miércoles, 2 de enero de 2013

Ruta Castillo de Sohail a Cala de Mijas





Ruta Castillo de Sohail a Cala de Mijas




Situación : Andalucía
Provincia : Málaga
Localidad : Fuengirola
Distancia : 16 Kl. Aprox.
Desnivel : Nulo
Recorrido : Lineal .
Dificultad : Baja .
Itinerario : Castillo de Sohail a Cala de Mijas y regreso .
Duración : 5. H. Aprox. (Con descanso y Bocata . )
Terreno : Arena , Cantos Rodados Rocas, Acerado de Cemento .
 
la Mañana se presento , magnifica , perfecta . Con un Sol Radiante , en un día despejado , con una Mar en calma , reflejando el sol sobre su superficie como si de un espejo se tratara , mas bien parecía , un día de junio en vez del 30 de diciembre , El día invitaba a disfrutar de la Playa , de todas las maneras posibles . 
 La lectura , el baño de Sol , el del Mar , ( que nos encontramos a dos personas bañándose durante el recorrido que hicimos , además sin sensación de frio , se metieron en el agua muy rápido, y cuando salieron , sin escalofríos . ) La tradicional Siesta y en nuestro caso una Ruta de Senderismo por la playa , en la que se nos olvido ponernos el bañador , para poder disfrutar del agua , agua que al tocarla con la mano , no nos pareció para nada fría .
La Ruta la comenzamos en el Castillo de Sohail , en Fuengirola , atravesamos un tramo de Paseo Marítimo , en el que tienen instaladas unas Barcas que a modo de recipiente de arena , por el módico precio de cinco euros , te permiten hacer una barbacoa en la misma Playa , este tramo pasa por delante del hotel Beatriz Palace . 
Proseguimos la Ruta comenzando a andar por la orilla de la Playa , una vez terminado el Paseo Marítimo , disfrutando de las vistas de un mar en calma , de aguas transparentes , Cristalinas , llegamos al pequeño Cabo donde recientemente se ha habilitado un aparcamiento , con unas escaleras de acceso a la misma playa , se trata de dos calitas , resguardadas del viento , que nos volvieron a invitar a disfrutar del agua , aguantándonos las ganas , proseguimos bordeando el cabo de las calitas . por el borde de la carretera , habilitado con una acera de hormigón , hasta el enlace con la playa , en unas escaleras , próximas a un chiringuito , desde donde continuamos andando por la playa .  
 
Atravesamos una zona de grandes bloques de cemento , puestos sobre la playa a modo de protección de la carretera , que se encuentra , al mismo pie de playa , proseguimos , rodeando el cabo del faro , por la zona del cambio de sentido , volviendo a la arena y proseguimos nuestra ruta llegando a una zona donde esta permitido el Naturismo, perfectamente delimitado entre dos señales , proseguimos , llegando a otra zona donde los chalets están justo al borde de la playa , con la curiosidad de que uno de ellos estaba construido como si de un Barco se tratase , tiene cadenas , anclas sirena de barco , salvavidas , etc. , a continuación , atravesamos el conjunto hotelero , El Sheriff , una edificación de baja altura , al borde mismo de la playa , con aparcamiento cercano , proseguimos un poco mas y llegamos a la Cala de Mijas , con su baluarte defensivo costero , en la que nos tomamos una cerveza , disfrutando en la terraza de las vistas de la plaza y la playa . 
 
A la Vuelta nos quedamos con la localización del Hogar del Jubilado , que con una terraza muy buena , ofrecía en su tablón de anuncios unas buenas ofertas , ( Ya lo sabemos para la próxima vez. ) de nuevo en la playa de regreso a Fuengirola , vimos un Sr. que junto con su perro se bañaban en la orilla , Proseguimos y nos paramos en el complejo el Sheriff para tomarnos el bocata , por momentos hacia calor al Sol . 


Un poco mas adelante nos encontramos a una Sra. mayor que sin pensarlo dos veces se baño delante de nosotros , no le preguntamos , pero parecía extranjera . 
 
Como ya no queríamos ver mas extranjer@s bañándose , ( y nosotros sin el bañador ) optamos por seguir por la acera habilitada por el margen derecho de la carretera . cruzándonos con ciclistas , senderistas y alguna que otra familia que daba un paseo , llegando en un ratito a enlazar con el paseo marítimo , y desde allí a los coches , dando por finalizada una Ruta de la que nos acordaremos de no habernos traído el Bañador ... Que buen Día .
Un Cordial Saludo
Rubén Infante A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario